Si hay algo que distingue a los videoclips musicales es su alto ritmo de imágenes. Todo un carrusel de situaciones y movimientos que transcurren a toda velocidad ante nuestros ojos para dar vida a las canciones. Pero en el reino de los planos rápidos, hay grupos y solistas que probaron justo lo contrario. Vídeos de 3, 4 y hasta 5 minutos grabados en una sola toma en un plano secuenciaespectacular.

Como se suele decir, los hay de todo tipo y condición, nacionales e internacionales, pero predominan los grabados en estudios decorados. Taylor Swift, OneRepublic, Pereza o Bruno Marsconsiguieron un gran resultado demostrando que con una buena coordinación todo es posible. Aunque siempre puedes elegir una playa al amanecer o un motel como Coldplay y Black Keys para que todo sea más fácil.

Los hay bastante más atrevidos que se lanzan a hacer un plano secuencia en plena calle en la que todo un equipo intenta despejar el camino a las cámaras y que ningún espontáneo se cuele en el plano sin querer. Es el caso de La Quinta Estación o de Pablo Alborán. Aunque hay que decir que cuando rodaron sus primeros videoclips no eran excesivamente conocidos por el gran público. De intentarlo ahora el caos sería mayúsculo.

Pablo Alborán – Solamente tú

OneRepublic – Kids

Pereza – Lo que tengo yo adentro

Taylor Swift – We are never ever getting back together

Black Keys – Lonely boy

Bruno Mars – The Lazy song

La Quinta Estación – El sol no regresa

Coldplay – Yellow

Fuente: Los40.com
Compartir

Dejar respuesta